Un hombre de 55 años de edad fue asesinado, y dos personas más -entre ellas una mujer de 65 años- resultaron heridas, en medio de una balacera que se registró en la noche de este sábado en calle Los Satélites de la comuna de Estación Central. El ataque ocurrió mientras se desarrollaba una fiesta al interior de una sede social, hasta donde llegó una banda de delincuentes que utilizó armas de fuego en varias ocasiones.
La comisario de la Brigada de Homicidios Centro Norte de la Policía de Investigaciones, Karen Meza, manifestó que «funcionarios se trasladaron hasta la Clínica Bicentenario, donde se constató que había dos personas heridas y un fallecido por arma de fuego, todos adultos. En el lugar se realizaron los peritajes de rigor. Posteriormente, el equipo investigador se trasladó hasta el principio de ejecución de los hechos, con la finalidad de establecer la dinámica de los mismos, así como también la individualización de los posibles imputados». El hecho está siendo investigado por el Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía, junto a la Brigada de Homicidios Centro Norte de la PDI.
Alcalde pide resguardo militar
Durante la jornada de ayer también se registró una mortal balacera en Estación Central, cuando un sujeto en evidente estado de ebriedad se enfrentó a tiros a dos funcionarios de Carabineros. El hecho resultó con el atacante fallecido y dos policías heridos a bala, lo que provocó distintas reacciones de autoridades y del mundo político.
En este contexto, el alcalde de Estación Central, Felipe Muñoz, pidió resguardo militar para su comuna. Sostuvo que «es importante que se pueda revisar (la idea); al menos creemos que lugares como los terminales de buses y la estación de trenes que se frecuentan en este sector, requieren una vigilancia que sea permanente, teniendo en cuenta la gran cantidad de personas que circulan por acá. Consideramos siempre que hay una capacidad ociosa del Estado chileno, que finalmente se puede utilizar apoyando a Carabineros, por ejemplo, poder complementar con la presencia de militares que podrían contribuir a que en estos sectores se pueda tener un mayor control».