La Comisión Organizadora del Festival de Viña del Mar confirmó este miércoles la participación del cantante mexicano Peso Pluma, pese a las críticas de sectores de la sociedad que lo acusan de promover la narcocultura.
En un comunicado, la Comisión explicó que, tras analizar la solicitud de Televisión Nacional de Chile (TVN) de rescindir el contrato con el artista, se concluyó que no existe fundamento legal ni contractual para hacerlo.
«Las bases de licitación y el contrato que rigen la concesión no otorgan atribuciones jurídicas ni contractuales para decidir sobre la petición realizada por el Directorio de TVN», señala el comunicado.
La Comisión también indicó que la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, y los concejales del municipio plantearon la misma inquietud, pero que las áreas legales de los canales y la dirección de concesiones del municipio ratificaron que no existen argumentos para revocar la participación del artista.
«Los descargos no se realizaron en los plazos estipulados en las bases de licitación y anexos de la misma», agrega el comunicado.
La Comisión Organizadora del Festival de Viña del Mar reafirmó su compromiso con la música y señaló que «Peso Pluma es un artista con prestigio internacional, cuya música está presente en importantes escenarios, como Coachella, uno de los tres festivales más grandes del mundo».