El paño, donde se construirán viviendas sociales, está situado en las comunas de Lebu y Los Álamos.
El gobernador regional, Rodrigo Díaz, destacó el compromiso asumido para ayudar a solucionar el déficit habitacional en la provincia de Arauco. «Es histórico, es primera vez que el gobierno regional, una forestal y un municipio, hacen un aporte de esta magnitud al Ministerio de Vivienda con una tarea, que todos rememos para el mismo lado».
La autoridad firmó los contratos de compraventa de cuatro terrenos ubicados en la provincia de Arauco, con el objetivo de construir viviendas sociales. Los terrenos, ubicados en las comunas de Lebu y Los Álamos, beneficiarán a más de 400 familias.
Charles Kimber, gerente corporativo de Personas y Sustentabilidad de Arauco, calificó este paso como «histórico y fundamental». «Es un paso fundamental, lo que estamos haciendo es traspasando terrenos muy importantes para Lebu y Los Álamos, esto va a dar una solución habitacional y va a mejorar la calidad de vida de muchas personas de la zona», señaló.
El alcalde de Lebu, Cristian Peña Morales, agradeció la adquisición de los terrenos. «Estamos marcando un precedente importante», dijo. «Son dos terrenos importantísimos, uno en la localidad de Pehuén, en donde se pretende construir viviendas sociales para cinco comités, son 320 familias las que se van a ver beneficiadas», agregó.
La inversión realizada por el Gobierno Regional asciende a $2.797 millones de pesos. La consejera regional Brenda Vigueras destacó que esta inversión no es un gasto, sino «una inversión fundamental en la mejora y garantía de la calidad de vida de los habitantes de estas comunas».