Continúan asesinatos de niños en Chile: Delincuentes mataron a una menor de 10 años con un disparo en el tórax* 

* Alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, de Revolución Democrática: es urgente efectuar “acciones efectivas para el control de armas y una mayor dotación policial”. Vecinos del sector expresaron que la delincuencia en el país está desatada, y que «ya basta de tantas declaraciones; lo que necesitamos es acción de parte de las autoridades».

En la comuna de Maipú, Región Metropolitana, asesinaron ahora a una niña de 10 años. Falleció en la noche del sábado por un disparo en el tórax . Según  los antecedentes proporcionados por Carabineros, los hechos ocurrieron alrededor de las 22:30 horas en el sector de calle La Galaxia con Inca de Oro. El teniente Diego Rodríguez, de la Prefectura Rinconada, señaló que “cuando se movilizaba junto a su padre en un vehículo, éste fue atacado con múltiples disparos, los que se dirigieron a su parte posterior. Las balas hirieron de muerte a esta niña”. Agregó el policía que fue trasladada al Hospital El Carmen por su padre. “En el lugar se hicieron todos los esfuerzos médicos para reanimarla, lo que no tuvo resultados positivos”, añadió. El deceso de la menor se produjo a las 23:25 horas.

El alcalde de la comuna, Tomás Vodanovic, se refirió al trágico suceso. “Con profundo dolor recibimos la noticia de una menor asesinada en Maipú“, expresó el edil. Además, hizo hincapié en la necesidad urgente de implementar “acciones efectivas para el control de armas y una mayor dotación policial en Maipú». Añadió que espera que estas medidas se materialicen con la próxima construcción de la tercera comisaría en la zona.

Las lamentaciones continuaron con el subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, quien también se refirió al caso.  “La muerte de un menor, más allá de lo trágico, es también un dolor de Estado” dijo la autoridad en entrevista con el programa Estado Nacional de TVN. Informó que está “en contacto con el general de zona, a quién personalmente le solicité llevar adelante procedimientos con sentido de urgencia para dar con los responsables y, en parte, es lo que estamos viendo en una serie de acciones policiales que el GOPE está liderando junto a Labocar en Maipú”. Mencionó que “tenemos indicios, y por eso se decidió concurrir a los lugares donde está el GOPE en este momento”, pero “más información no podemos dar”. “Lo conversé con el alcalde de Maipú temprano, y en coordinación se ha definido llevar adelante estas acciones. Esperamos tener resultados pronto“, concluyó.