Presidente del Senado solidariza con Ecuador y llama a demás países de Latinoamérica a unir fuerzas contra el crimen organizado

Dados los últimos acontecimientos de violencia ocurridos en Ecuador, el Presidente del Senado, Juan Antonio Coloma, condenó los hechos delictivos y advirtió que «debemos actuar de manera decidida para hacer un solo frente ante estos grupos radicales y violentos». Ante los diversos actos de violencia ocurridos durante la tardede este martes 9 en Ecuador, manifestó que «nuestro continente debe unirse para proteger la democracia y condenar sin matices la violencia que amenaza la vida de las personas, las instituciones y la libertad».

Añadió que “no podemos quedarnos indiferentes ante lo que en estos momentos ocurre en Ecuador, porque es sabido que el crimen organizado avanza en Latinoamérica»  sostuvo. El presidente del Senado recordó que «nuestro primer compromiso como Congreso fue sacar adelante una agenda robusta en materia de seguridad, y junto con ello siempre advertimos que estas medidas no eran suficientes si el compromiso no lo asumimos todos”.

 “Quiero ser muy enérgico en condenar  las acciones violentas ocurridas en el Ecuador y solidarizarme con las víctimas. Asimismo, quiero hacer un llamado a elevar las alertas y tomar las medidas que fueren necesarias para proteger a Chile, porque el tiempo se agota”. Finalmente, anunció que el día de mañana pedirá a los parlamentarios suscribir un proyecto de acuerdo para condenar los hechos de violencia y expresar la solidaridad del Senado al pueblo y al Gobierno de Ecuador.