Desbaratada Automotora y Clan Familiar delictual en Concepción: 6 detenidos y $2.700 millones en droga incautada

La policía uniformada del gran Concepción desactivó una banda familiar dedicada al tráfico de drogas, tras un operativo que duró tres meses. En total, hubo seis detenidos y se incautaron drogas por un valor superior a los $2.700 millones.

Las investigaciones comenzaron en la comuna de Coronel, donde se constató que un clan familiar estaba trasladando y comercializando drogas desde Santiago hasta Concepción.

Uno de los objetivos de la investigación era el transportista de la organización, quien fue detenido en la Ruta 5 Sur, a la altura de Parral, con 15 kilos de marihuana del tipo crippy.

Las mismas diligencias permitieron la aprehensión de dos personas en la comuna de Ñuñoa, quienes eran los dueños de la sustancia ilícita.

En Concepción, se realizaron tres allanamientos a inmuebles, donde se aprehendió a otros tres imputados, uno de ellos de nacionalidad extranjera, y se incautaron otras drogas, como ketamina, pasta base de cocaína, una bomba lacrimógena, dinero en efectivo, armas y automóviles.

El fiscal Felipe Calabrano, de la Unidad de Análisis y Focos Investigativos del Biobío, explicó que el dueño de una automotora penquista también fue detenido, ya que tenía conocimiento de la actividad ilícita de los otros imputados y les proveía los vehículos. De esta manera, en momentos del traslado de la droga, se detuvo a un hombre que conducía uno de los vehículos en Parral en la Región del Maule quien trasladaba 546 mil dosis avaluada en más de $2.700 millones.

Todos los detenidos quedaron en prisión preventiva, salvo el dueño de la automotora, quien quedó con arresto domiciliario.