Al Chileno Pablo Quintanilla lo despojan del triunfo que logró este lunes en el Rally Dakar

Al piloto chileno Pablo Quintanilla le fue arrebatada la victoria en la etapa 3 del Rally Dakar, tras ser sancionado por la organización con 6 minutos por exceso de velocidad.

Quintanilla, que había sido oficializado como ganador de la etapa, quedó relegado al séptimo lugar, a 4 minutos y 14 segundos del nuevo líder, el argentino Kevin Benavides.

El sanantonino, que venía de ganar la etapa 2, había completado la Especial de este lunes en un tiempo de 4 horas, 43 minutos y 28 segundos. Sin embargo, la organización determinó que había superado el límite de velocidad permitido en un tramo de la ruta.

La sanción también afectó al español Joan Barreda, quien quedó en el noveno lugar de la etapa.

En la clasificación general, el iquiqueño José Ignacio Cornejo avanzó un lugar, terminando sexto la etapa. El iquiqueño sigue siendo el mejor chileno en la General; está segundo, a 3 minutos y 11 segundos del puntero, Ross Branch, quien también fue penalizado, pero con 1 minuto.

Además, este lunes hubo un más que importante abandono. Uno de los favoritos, el británico Sam Sunderland, ganador de la carrera en 2017 y 2022 tuvo que decir adiós al Dakar 2024, tras sufrir un problema mecánico al inicio de la etapa 3.