En un procedimiento policial, carabinero mató a delincuente que intentó atropellarlo con vehículo robado momentos antes

En la madrugada de este domingo 7 de enero, un efectivo de Carabineros le disparó a un delincuente y lo mató, luego que éste intentara atropellarlo durante un procedimiento policial. El hecho ocurrió en la comuna de Peñalolén. El mayor de Carabineros, Ricardo Bustos, explicó que el incidente ocurrió momentos después de que cuatro antisociales le robaran el automóvil a un hombre, quien se acercó a la comisaría a hacer la denuncia. «Con esa denuncia se enviaron los datos a Central Cámara, que es una cooperación que existe con la alcaldía de Peñalolén, en la que informan a los funcionarios que están haciendo servicio, que un vehículo con las mismas características estaba en este sector», agregó el policía.

De acuerdo con lo señalado en T13, los uniformados llegaron hasta el lugar y vieron el vehículo robado con cuatro sujetos en su interior, Carabineros los fiscalizó y tres de ellos se bajaron apresuradamente del auto y arrancaron, mientras que el conductor intentó atropellar a uno de los policías. En ese momento, y a modo de defensa propia, el oficial atacado disparó en cuatro ocasiones, hiriendo al delincuente y provocándole luego la muerte. El mismo medio aseguró que hubo un helicóptero que colaboró con el procedimiento, en el cual se logró la detención de un sujeto menor de edad. “Cuando sale del vehículo, una de las patrullas hace un recorrido y se encuentra a este individuo”, por lo que ahora se están haciendo las investigaciones del caso para la vinculación con el delito.

El mayor Bustos afirmó que su compañero de institución no presentaba lesiones tras el intento de atropello, y que disparó sin saber cuántos impactos balísticos recibió en el cuerpo el conductor del vehículo robado. Por otro lado, el fiscal Félix Rojas, de la Fiscalía Oriente, agregó que los delincuentes habían amenazado con armas de fuego a la víctima de robo para quitarle su vehículo y, efectivamente, se encontró una en el vehículo junto a un cuchillo. Sobre la víctima del robo del vehículo, las autoridades tomaron contacto con él para continuar con el procedimiento. Asimismo, la Brigada de Homicidios (BH) quedó a cargo de la investigación del caso y realizaba las pericias pertinentes. No hubo información respecto a si el efectivo policial pudo o no ser dado de baja, pese a que disparó al delincuente en defensa propia utilizando su arma de servicio.