Nuevas revelaciones sobre la acusación de abuso sexual contra el príncipe Andrés

Prinicipe Andrés, Virginia Giuffre (víctima) y Ghislaine Maxwell

Los documentos judiciales revelados por la Justicia de Estados Unidos ofrecen nuevas precisiones sobre la acusación de abuso sexual contra el príncipe Andrés de Reino Unido, quien fue amigo y socio del difunto traficante sexual Jeffrey Epstein.

Según los documentos de la justicia norteamericana, la acusadora Johanna Sjoberg declaró en 2016 que el príncipe Andrés tuvo actuaciones de carácter sexual en su contra durante el año 2001, mientras permanecían en la casa de Epstein en Manhattan.

En una declaración de 2016, la acusadora de Epstein Johanna Sjoberg dijo que el príncipe Andrés le colocó una mano a la altura del tórax para posar para una fotografía con el magnate estadounidense, Virginia Giuffre y Ghislaine Maxwell, la ex novia de Epstein. Sjoberg aseguró que la foto también incluía una marioneta en la que ponía “Príncipe Andrés”.
El hermano del rey Carlos III de Inglaterra, ha sido despojado de la mayoría de sus títulos reales debido a su asociación con Epstein. El año pasado llegó a un acuerdo civil con Giuffre por una suma no revelada y ha negado haber cometido delito alguno.
La lista tiene su origen en una demanda por difamación que Giuffre interpuso contra Maxwell hace tiempo.

La acusación, que el príncipe Andrés ha negado, es uno de los detalles revelados en una serie de documentos previamente redactados.

La lista tiene su origen en una demanda por difamación que Giuffre interpuso contra Maxwell hace tiempo.

Además, los documentos incluyen una lista de más de 150 personas mencionadas (entre los que figurarían los ex presidente Bill Clinton y Donald Trump) en una demanda de Virginia Giuffre, otra de las acusadoras más prominentes de Epstein. Los nombres de estas personas se mantuvieron bajo sello durante años, pero un juez federal dictaminó el mes pasado que no había justificación legal para mantenerlos en privado.