Rafa Nadal, inabordable. No ha necesitado mucho tiempo para demostrar que su regreso a la competición es real. Le tomó una hora 24 minutos para hacerse del match. El español, que se había visto obligado a retirarse del Abierto de Australia en 2022 por una lesión en el pie, se impuso con contundencia este jueves al australiano Jason Kubler en octavos de final del ATP 250 de Brisbane por 6-1 y 6-2.
Nadal, que ya había vencido a Dominic Thiem en su debut en el torneo, no dio opción a Kubler desde el inicio del partido. El español rompió el servicio del australiano en el primer juego y no volvió a mirar atrás. Nadal se mostró muy sólido con su saque, cometió apenas dos errores no forzados en todo el partido, y aprovechó las oportunidades que tuvo para romper el servicio de Kubler en cuatro ocasiones.
El australiano, que llegaba al partido con una marca de 13-3 en 2023, no pudo hacer frente a la superioridad de Nadal. Kubler, que tuvo que ser atendido por molestias en el codo derecho en el segundo set, apenas pudo sumar dos juegos al marcador.
Con esta victoria, Nadal se enfrentará en cuartos de final al australiano Jordan Thompson, a quien ya se enfrentó en su debut en dobles el domingo junto a Marc López. El español, que ya ha ganado 92 títulos ATP, buscará seguir avanzando en el torneo y confirmar su regreso a la élite.