Formalizados tres sujetos de 15, 17 y 19 años tras asesinato de antiguo cuidador de una parcela en La Florida

Tres sospechosos de asesinar al cuidador de una parcela, de 15, 17 y 19 años, fueron formalizados y quedaron en internación provisoria los primeros, y en prisión preventiva el mayor de ellos, arriesgando este último prisión perpetua. La víctima, un hombre de 82 años, trabajaba como cuidador de una parcela a la que ingresaron cinco asaltantes el día 13 de noviembre.

La Policía de Investigaciones detuvo a los tres sospechosos de cometer el homicidio, en una parcela ubicada en el sector Santa Sofía de Lo Cañas, en la comuna de La Florida. Los tres malhechores no contaban con antecedentes penales, por lo que se presume que pronto podrían quedar en libertad. El trío fue arrestado en la misma comuna del sector suroriente de la capital. La formalización, realizada en horas de la tarde de este jueves, estableció prisión preventiva para el mayor, quien arriesga cadena perpetua si es condenado por delito de robo con homicidio. Por otro lado, los dos menores de edad fueron puestos en internación provisoria. El tribunal determinó un plazo de 120 días para el desarrollo de la investigación, que aún tiene pendiente el arresto de los otros dos involucrados en el crimen.

Pero la abogada de la defensa, Margarita Benavente, alegó falta de evidencia para acreditar el delito acusado por la Fiscalía. Dijo: «Entendimos como defensa que la mayoría de los antecedentes fundantes decían relación con haber estado los imputados caminando afuera de la parcela donde falleció la víctima. En ese sentido, encontramos que es completamente insuficiente para que se les pueda imputar un delito de robo con homicidio». Por el contrario, el fiscal adjunto de la Fiscalía de La Florida, Samuel Constenla, aseveró que «pruebas suficientes hay; por algo es que los imputados quedaron el día de hoy privados de libertad».

De acuerdo con lo manifestado por detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI, «la víctima advirtió al dueño de la parcela el ingreso de cinco hombres, quienes posteriormente lo apuñalaron con arma blanca en la zona torácica, provocándole la muerte y huyendo, sin sustraer pertenencias del lugar, antes de la llegada de la policía». Minutos después de ocurrido el crimen, el cadáver del cuidador fue encontrado por el dueño del inmueble.