PAES: Otro Puntaje Nacional en Concepción, egresado desde la educación Pública

Cristóbal Pinto Soto, alumno del Colegio Marina de Chile de Concepción, establecimiento de educación estatal, se convirtió en el segundo puntaje nacional en Matemática 1 de la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) 2023, tercero de Concepción, uniéndose al penquista Felipe Lizama Zurita, quien también obtuvo el máximo puntaje en esta prueba y en Matemática 2.

Pinto Soto, de 18 años, es un estudiante destacado de su colegio, donde ha obtenido siempre los mejores resultados académicos. Además, es un apasionado por la matemática y la ciencia, y sueña con estudiar ingeniería civil en la Universidad de Chile.

“Estoy muy contento con este resultado, es un sueño hecho realidad”, señaló Pinto Soto. “Siempre me ha gustado la matemática y me he esforzado mucho para aprender”, agregó.

Desde el Servicio Local de Educación Pública (SLEP) de Concepción, valoraron el desempeño de Cristóbal Pinto Soto. “Es un orgullo para la educación pública de Concepción que un estudiante de nuestra comuna haya obtenido un puntaje nacional”, señaló el director del SLEP, Jaime Sepúlveda. “Esto demuestra que nuestros estudiantes tienen el talento y el esfuerzo para alcanzar sus metas”, agregó.

El caso de Cristóbal Pinto Soto y Felipe Lizama Zurita es un ejemplo de que la educación pública puede brindar oportunidades de éxito a todos los estudiantes, independientemente de su condición socioeconómica. Sus logros son un estímulo para todos los jóvenes que aspiran a alcanzar sus metas educativas.