Nació en Las Higueras de Talcahuano el primer bebé de 2024. Se llama Facundo. Está en perfecto estado de salud

Facundo Carrasco Baeza, un niño de 3,5 kilos y 51 centímetros de largo, nació a las 12:01 horas de este lunes 1 de enero en el Hospital Las Higueras de Talcahuano, convirtiéndose en el primer bebé del año en Chile.

El nacimiento de Facundo fue una sorpresa para sus padres, Savka Baeza y Carlos Carrasco, quienes no esperaban que el parto se adelantara. «Fue todo muy rápido, en menos de una hora ya había nacido», contó la madre.

El alcalde de Talcahuano, Henry Campos, y la directora del Hospital Las Higueras, Patricia Sánchez, visitaron a la madre y al niño para felicitarlos por su llegada. «Estamos muy contentos de que el primer bebé del año haya nacido en nuestra comuna», dijo Campos.

El municipio de Talcahuano entregó enseres y juguetes a Facundo, en una tradición que se había interrumpido durante la pandemia. «Es una alegría poder retomar esta tradición y celebrar la llegada de los nuevos integrantes de la familia chorera», señaló Sánchez.

Facundo se encuentra en perfecto estado de salud y sus padres están muy felices con su llegada. «Estamos muy agradecidos con Dios por este regalo», dijo Savka Baeza.