Sigue ola de asesinatos de menores en Chile: Adolescente de 14 años muere baleado por banda de criminales

Un adolescente de 14 años murió baleado durante esta madrugada en la intersección de las calles El Tabo con Cinco Norte, en la comuna de La Granja, Región Metropolitana. El menor recibió un disparo en el abdomen, lo que le provocó la muerte. Fue trasladado al SAPU comunal y allí dejó de existir.

El fiscal Carlos Yáñez Díaz, del Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios, precisó que se encontraron «más de 20 evidencias balísticas» en la vivienda del niño. Sostuvo que la víctima fue baleada en su casa y recibió sólo un disparo, pero que la veintena de evidencias balísticas fueron levantadas para aportar más a la investigación. Asimismo, el capitán de Carabineros Pablo Carvajal, oficial de ronda de la Prefectura Sur, precisó que «llegó un llamado telefónico al 133, informando que una persona había ingresado con un impacto balístico al SAPU de La Granja. Al llegar al lugar, nos percatamos de que era un menor de edad». El ataque se produjo por parte de un grupo de sujetos armados, según se supo.

El Ministerio Público instruyó al OS9 y al Laboratorio de Criminalística de Carabineros para realizar las diligencias investigativas que, de momento, son de carácter reservado. El hecho ocurrió a poco más de 24 horas de ser denunciado el homicidio de una niña de 13 años, en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, al sur de la capital, mientras se encontraba en la realización de un videoclip en la población La Victoria.