El destacado empresario venezolano Gustavo Cisneros falleció este viernes a los 78 años, según confirmó su empresa, Cisneros Media.
Entre sus proyectos más reconocidos se encuentran Venevisión, el canal con mayor audiencia en Venezuela; Cisneros Media y Cisneros Studios, considerada la productora de telenovelas más grande del mundo; y la Organización Miss Venezuela, ícono de los certámenes de belleza en el país.
Cisneros fue una figura prominente en América Latina, reconocida por su liderazgo en diversos sectores, como la televisión, la radio, la música, las telecomunicaciones, el consumo y el turismo.
«Su pasión por el liderazgo y la excelencia también se reflejó en su papel como padre y esposo, donde demostró un compromiso firme al guiar a su familia, transmitiéndoles valores como el respeto y la integridad», señaló Cisneros Media en un comunicado.
Cisneros nació en Caracas en 1945 y obtuvo su Licenciatura en Administración de Empresas de Babson College en Wellesley, Massachusetts. En 2021, recibió un Doctorado Honoris Causa en Humanidades de la Universidad de Miami.
Su muerte fue lamentada por autoridades venezolanas, periodistas, políticos y empresarios de la región.
Fedecámaras, la mayor organización empresarial de Venezuela, expresó su “más profundo pesar” ante la muerte de Cisneros, quien -según el pronunciamiento de esta gremial- fue reconocido, “a nivel nacional e internacional, por ser un empresario exitoso” y por haber mostrado un “gran liderazgo en las diferentes facetas que desarrolló durante su larga y fructífera carrera profesional”.
Un líder visionario
Cisneros fue descrito por sus colegas como un líder visionario que supo adaptarse a los cambios del mercado. Fue admirado por su habilidad para dirigir y expandir negocios en contextos cambiantes.
«Gustavo Cisneros fue un líder visionario cuyo compromiso con la innovación dejó una huella imborrable», señaló Cisneros Media.