Alcaldes despiden a periodista Max Wenger

Por Héctor Alarcón Manzano, periodista

En la Región de las Araucanía, donde residió en sus últimos casi 30 años, fue despedido el destacado periodista y locutor chileno, Maximiliano Wenger Meza, fallecido el pasado miércoles. Fue acompañado por sus dos hijos, ex colaboradores de su emisora, amigos y autoridades de Villarrica.

En la Catedral de Villarrica se ofreció un responso final, donde la ex colaboradora de Radio Parque Nacional, Gladys Cárcamo, señaló que “lo despedimos, no como él realmente se lo merecía, por todo lo que le entregó a la comuna en su radio y como persona. En esa época se trajeron artistas nacionales, periodistas destacados para ayudarnos a realizar mejor nuestra labor, y se hicieron muchas campañas para colaborar con los más necesitados de Villarrica”.

 
También le dio el último adiós su hijo Ricardo, médico radicado en Valdivia, en nombre de su hermana Ingrid (quien vino desde Barcelona días antes, cuando supo la gravedad de su padre) y de Ninoska, compañera de Max. Además, se hicieron presentes vecinos, trabajadores de la radio y autoridades, entre ellos el ex jefe comunal, Pablo Astete, con quien se relacionó por varios años, considerando los períodos que la autoridad estuvo en el cargo.

El actual alcalde, Germán Vergara, que concurrió a presentar sus condolencias durante el velorio, señaló que la ciudad de “Villarrica, y por qué no decir el país, perdió a un profesional de mucho talento, que quizás aquí no fue valorado por lo que era. En lo personal, y como autoridad, lo lamento mucho porque en la radio y diario Correo del Lago se notaba su capacidad. Se le extrañará». Los restos de Max Wenger fueron trasladados a Temuco, capital de la Región de la Araucanía.

Max llegó a la ciudad lacustre en la última década del siglo pasado, donde fundó Radio Parque Nacional. Luego se desempeñó en los diarios Correo del Lago de Pitrufquén y Villarrica y radios del mismo nombre en esa zona. Falleció el pasado 27 de este mes, a los 81 años de edad.