Un sujeto discapacitado fue detenido en Madrid por el asesinato del académico chileno, Sebastián Bello

La Policía Nacional de España detuvo al presunto atacante del profesor chileno, que murió apuñalado en el distrito de Latina, en Madrid, el viernes 22 de diciembre. Sebastián Bello Lepe, de 35 años, académico de la carrera de Fonoaudiología en la Universidad de Valparaíso, falleció tras recibir una herida cortopunzante en el cuello. El sujeto declaró haber reaccionado porque Sebastián Bello lo molestaba en un bar. Sin embargo, testigos del hecho desmintieron la versión del victimario.

El crimen ocurrió el viernes último, y durante la misma madrugada se efectuó la detención del autor del crimen, un hombre discapacitado de 47 años, según el diario El Mundo. El imputado relató a la policía que el docente chileno lo estaba molestando al interior de un bar del barrio Batán, motivo por el cual lo atacó con un cuchillo. Según dijo, siempre lleva un arma blanca debido a que es molestado por su condición de discapacitado.Pero testigos negaron rotundamente que aquello fuera cierto, y desmintieron la versión del detenido. Expresaron que la víctima no estuvo molestandolo y que no hubo ninguna pelea o discusión previa.

En estos momentos, La Policía Nacional continúa investigando los hechos, mientras que desde la Cancillería anunciaron que el Consulado de Chile en Madrid está «acompañando a la familia, prestando la orientación y asistencia necesaria en este lamentable caso».