Respecto a las muertes de personas, el teniente coronel Rodrigo Pérez, de la Prefectura del Tránsito y Carreteras de Carabineros, indicó que “en su mayoría se generaron en lugares rurales por no respetar el derecho preferente de los vehículos y la velocidad prudente”. Explicó que la institución policial comparó esta cifra con el fin de semana largo de la Inmaculada Concepción (8 de diciembre), y que en esta ocasión se registraron dos fallecidos más.
El balance se entregó con información hasta las 23:59 horas de este lunes, donde Pérez manifestó que “salieron 320 mil vehículos y retornaron 300 mil a la Región Metropolitana”. También informó que se cursaron más de 1.700 infracciones por exceso de velocidad a nivel país durante el fin de semana largo de Navidad.
Pensando en lo que será el último fin de semana del año, en el cual se da inicio a las vacaciones, el teniente coronel de la policía uniformada adelantó que “se mantendrá el plan de rutas seguras para este fin de semana, y será un trabajo en coordinación con el Ministerio de Obras Públicas y el Ministerio de Transporte”.