Definitivo: Costanera Concepción-Chiguayante inicia servicios el jueves próximo tras 7 meses de atraso

La Costanera Concepción-Chiguayante, obra que une las dos comunas del Gran Concepción, iniciará su marcha blanca la próxima semana, el jueves 29 de diciembre.

La confirmación la entregó el alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas, quien recibió la confirmación desde la cartera de Obras Públicas.

«Los trabajos tienen un 99% de avance y lo que resta son aspectos relativos a seguridad. Estamos muy contentos porque esta obra es muy importante para la conectividad de la región», señaló Rivas.

La obra, que implicó una inversión de más de 16 mil millones de pesos, consta de 4 kilómetros de extensión y cuenta con dos pistas de circulación por sentido, además de una ciclovía.

En la última semana de diciembre, la Costanera Concepción-Chiguayante estará disponible para los usuarios, pese a que en la ruta desde calle Esmeralda hasta el cruce Lonco se continuarán realizando trabajos de paisajismo, conexiones eléctricas y semaforización.

El plan contempla una tercera etapa, que involucra la conexión de la calle Binimelis con el nudo 8 Oriente, en Chiguayante.

La apertura de la Costanera Concepción-Chiguayante es una importante noticia para la región del Biobío, ya que mejorará la conectividad entre las comunas de Concepción y Chiguayante, y contribuirá a descongestionar el tránsito en el Gran Concepción.