Credicorp Perú anuncia planes para la creación de una nueva entidad bancaria en Chile

El objetivo del holding financiero peruano es “construir una propuesta de valor regional más amplia” y ganar terreno como el más importante en su tipo en la región, según información consignada ante la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV). Credicorp es un holding financiero de Perú, con presencia en Colombia, Bolivia, Chile, Panamá y Estados Unidos. Pero este jueves 21 de diciembre anunció la creación de un nuevo banco en Chile, como parte de una ambiciosa estrategia para ubicarse como el más importante de Sudamérica.

En un hecho de importancia elevado ante la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) de Perú, Credicorp informó que presentará ante la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) chileno la solicitud pertinente, para «el inicio del proceso de otorgamiento de una licencia bancaria y la concesión de un certificado de autorización provisional para la constitución de una nueva entidad financiera en el vecino país».

De acuerdo a la información recogida, el objetivo de Credicorp Perú es “construir una propuesta de valor regional más amplia”. Credicorp presenta a la par cambios en su plana gerencial: Alejandro Pérez-Reyes reemplazará desde julio al director financiero saliente, César Ríos, quien se convertirá entonces en director de ingresos de Credicorp y del Banco de Crédito del Perú (BCP). También anunció la creación del cargo de director de estrategia, que ocupará Michelle Labarth, ex directora de Rothchild y Lehmann Brothers, y quien reportará directamente a la gerencia general. 

Cabe precisar que, en noviembre, la plataforma de inversiones “tyba por Credicorp Capital”, que nació en Colombia y luego llegó a Perú, anunció su llegada a Chile. La proyección es cerrar 2023 con una cartera de US $550 millones administrados.