Un cuadro que pintaron los Beatles podría ser rematado en US$600 mil dólares

Un cuadro único realizado por los cuatro Beatles en 1966 saldrá a la venta en una subasta en Nueva York el próximo 1 de febrero, con un precio estimado entre 400.000 y 600.000 dólares.

La obra, titulada «Images of a Woman», fue creada por John Lennon, Paul McCartney, Ringo Starr y George Harrison durante una gira por Japón. Los músicos se reunieron en la suite presidencial del Hotel Hilton de Tokio y pintaron cada uno su propio fragmento, mientras escuchaban las grabaciones del álbum «Revolver».

El cuadro, que mide 1,22 metros de alto por 1,83 metros de ancho, está hecho en papel artístico japonés y muestra una variedad de estilos y técnicas. La parte de Harrison, por ejemplo, está realizada con pinceladas oscuras y angulosas, mientras que la de Starr es más pequeña y caricaturesca. Lennon y McCartney utilizaron principalmente acrílico, mientras que Harrison y Starr recurrieron más a la acuarela.

«Images of a Woman» es una de las pocas obras de arte creadas por los Beatles que aún se encuentran en manos privadas. Se trata de una pieza única de la historia del rock and roll que seguramente generará una gran expectación entre los coleccionistas.

La subasta, que lleva por nombre «The Exceptional Sale», también incluye otros artículos de interés, como un chaleco dorado que usó Janis Joplin, una medalla de oro entregada a Bob Beamon en los Juegos Olímpicos de México 68 y un jarrón de oro macizo hecho por Tiffany & Co. para la familia Gould.