La línea aérea Jetsmart se adjudicó el contrato para trasladar a 154 efectivos de la V División del Ejército de Chile, que integran Unidades Fundamentales de Seguridad y Control (Ufsec), entre Concepción y Punta Arenas.
El monto del contrato asciende a 69.000 dólares y contempla el traslado de los efectivos entre el 26 y el 30 de diciembre.
El Comando de Apoyo a la Fuerza (CAF) solicitó a la Jefatura de Transporte (Jeftrans) de la División Logística (Divlog) del Ejército de Chile coordinar el relevo del personal de la V División que actualmente permanece en la Macrozona Sur.
La Jeftrans abrió una licitación el 27 de noviembre y cerró el proceso el 7 de diciembre con la entrega de la propuesta presentada por Jetsmart.
La aerolínea privada cumplió con los requerimientos establecidos en las bases de la licitación, obteniendo una ponderación en la matriz de evaluación de 89 puntos.
En los vuelos, cada efectivo podrá llevar un bolso de mano de hasta cinco kilos y un bolso de viaje de hasta 23 kilos. No se trasladará armamento ni munición.
El traslado de los efectivos se realizará en dos vuelos: uno de Concepción a Punta Arenas y otro de Punta Arenas a Concepción.
Con este contrato, Jetsmart se consolida como una opción de transporte aéreo para el sector público, ya que ha realizado otros servicios para el Ejército de Chile, como el traslado de material logístico.