El timonel de la UDI, Javier Macaya, advierte que si el Ejecutivo persiste en «malas reformas» no las aprobarán

Tras los resultados del plebiscito del domingo último, donde la postura «En Contra» derrotó a la del «A Favor», el parlamentario de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Javier Macaya, junto a María José Hoffmann, adelantó que si el Ejecutivo insiste en las «malas reformas», éstas no serán aprobadas por esa colectividad de oposición.

Macaya hizo hincapié en el cierre del proceso constitucional, y de paso criticó al Gobierno del Presidente Boric. “Entendemos que ésta es la respuesta que le ha dado Chile al capítulo constitucional. Que no quieren seguir insistiendo en este tema político. Lo que yo encuentro lamentable es que el Gobierno pretenda, a propósito del resultado de ayer (domingo), impulsar o darle oxígeno a malas reformas, en un momento donde el país atraviesa por una situación económica absolutamente apremiante”, señaló el timonel de la UDI.

Javier Macaya criticó la manera en que el Gobierno ha dado por finalizado el proceso constitucional. “Me preocupa mucho cuando veo declaraciones de los principales dirigentes de la izquierda, que señalan que esto se cierra por los próximos dos años. Me parece un mal chiste”, aseguró el senador, agregando que “este tema no se cierra por dos años, se tiene que cerrar por un tiempo más largo”, y propuso un tiempo de más de 10 años sin reabrir la discusión constitucional.