BYD Traerá Los Autos Eléctricos A Concepción. La Compañía Se Expandirá Con 16 Sucursales En Chile

La marca china de vehículos eléctricos, promete planes de expansión ambiciosos para Chile. La compañía prevé cerrar 2023 con cinco sucursales en funcionamiento, pero su meta para 2024 es alcanzar un total de 16.

Las nuevas sucursales estarán ubicadas en Antofagasta, Copiapó, La Serena, Viña del Mar, Rancagua, Concepción, Temuco y Puerto Montt. Con esto, BYD Auto buscará atender la demanda de vehículos eléctricos en las regiones, que ha ido creciendo en los últimos años.

El gerente general de BYD Auto en Chile, Cristián Garcés, destacó que el plan inicial se centró en Santiago debido a la concentración de la electromovilidad en la capital. Sin embargo, la demanda en ciudades como La Serena, Puerto Montt y Rancagua llevó a la necesidad de un plan más agresivo.

El portafolio de BYD Auto en Chile incluirá siete modelos, siendo cinco completamente eléctricos y dos híbridos. A pesar de la caída del mercado de casi el 30%, se espera vender alrededor de 300 unidades al cierre de 2023.

Garcés, quien se unió a BYD un mes antes de su lanzamiento en noviembre de 2022, pronostica un crecimiento en la demanda de vehículos eléctricos e híbridos en los próximos años. Estima que se venderán unas 8.700 unidades en esta categoría para diciembre de 2023. Para 2024, espera duplicar la distribución a 16.000 unidades.

El ejecutivo anticipa un aumento en el consumo eléctrico en los próximos años a medida que la tecnología se populariza. Aunque reconoce que existe competencia, sostiene que ha sido más lenta de lo esperado, ya que fabricantes americanos y alemanes han tardado en desarrollar productos eléctricos.

Garcés subraya que la autonomía de los modelos de BYD parte de los 400 km y alcanza hasta los 600 km. Además, destaca la duración de las baterías, que oscilan entre ocho y diez años. Además, señala que la compañía añadirá tres nuevos modelos en desarrollo para el próximo año, ampliando su portafolio a un total de diez modelos disponibles en Chile.