Diputada Flor Weisse Exige la Renuncia de Delegada Presidencial Daniela Dresdner por Supuestos Engaños en el Caso Democracia Viva

La diputada Flor Weisse, (UDI) quien es querellante en el caso Urbanismo Social, parte de los escándalos del denominado ‘Caso Fundaciones’, demanda la renuncia de la Delegada Presidencial en la región de Biobío, Daniela Dresdner. La parlamentaria argumenta que Dresdner carece de los atributos políticos necesarios para mantenerse en el cargo, especialmente después de que se hayan revelado nuevos antecedentes en un caso que ha sacudido a todo Chile.

Weisse, querellante en uno de los casos más graves del escándalo de los últimos años, resalta y lamenta el aumento de los índices de victimización e inseguridad en la región del Biobío. Explicitó la presencia de delitos antes inexistentes, como portonazos, sicariato y bombas de ruido en centros comerciales.

La parlamentaria recordó que Dresdner es la representante del Presidente de la República en la región y “tiene a su cargo uno de los temas más sensibles en estos días, que es brindar seguridad a través de acciones y decisiones. Lamentablemente, la región del Biobío ha aumentado los índices de victimización, de inseguridad y ha sido objeto de delitos que antes no se veían como portonazos, sicariato, bombas de ruido en centros comerciales y tanto más”.

La parlamentaria considera aún más grave la situación debido a que la Delegada Dresdner habría tenido conocimiento de irregularidades en el traspaso de fondos y otras circunstancias en el caso Democracia Viva. Weisse sostiene que una autoridad que tenía conocimiento de los hechos es cómplice y encubre una situación que afecta la fe pública, compromete recursos públicos, mina su credibilidad y daña la autoridad que ejerce. En este contexto, la diputada insta al Presidente Boric a asumir responsabilidad y solicitar la renuncia de la Delegada Dresdner, adoptando una postura de «caiga quien caiga» para restaurar la confianza en la gestión gubernamental.