CRT Biobío certifica a 530 profesionales de la salud en telemedicina y telesalud

El Centro Regional de Telemedicina y Telesalud del Biobío (CRT Biobío) celebró una ceremonia de certificación para más de medio millar de profesionales y técnicos de la salud de la región que se capacitaron en telemedicina y telesalud. Se trata de funcionarios de los cuatro servicios de salud de la Región: Concepción, Talcahuano, Arauco y Biobío.

El objetivo de la ceremonia fue felicitar y reconocer a los participantes por su compromiso con la mejora continua de las competencias y habilidades en salud digital.

En solo dos años de implementación, el CRT Biobío ha capacitado a los 530 funcionarios de la salud de la región del Biobío en el curso «Introducción a la Telemedicina y Telesalud». La formación ha sido posible gracias a la colaboración entre los Servicios de Salud, Direcciones de Salud Municipal y el Gobierno Regional.

La doctora Patricia Avendaño, directora del CRT Biobío, destacó los logros alcanzados durante este tiempo, incluyendo webinars y talleres de capacitación.

Durante la ceremonia, el Jefe de la División de Infraestructura y Transporte del Gobierno Regional, Oscar Ferrel, abordó el desafío de fortalecer la implementación de la telemedicina y resaltó la importancia de la tecnología para generar soluciones innovadoras en la atención de salud a distancia.

El Director del Servicio de Salud Concepción, Víctor Valenzuela, enfatizó que la tecnología en las actividades clínicas permite acceder a estrategias de salud innovadoras sin la presencia física de especialistas, particularmente en territorios insulares.

El CRT Biobío, respaldado financieramente por el Gobierno Regional a través de fondos FIC-R, continuará hasta finales de 2024. Su objetivo es fortalecer las competencias en Salud Digital mediante su Plan de Capacitación.

La colaboración activa con actores del ecosistema de salud regional ha sido esencial para su ejecución, permitiendo desarrollar soluciones a largo plazo.