La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) inició una investigación por los reiterados cortes de luz que se han sucedido en las últimas semanas en la comuna de Chiguayante, región del Bío Bío.
Según testimonios de los vecinos, los cortes han afectado a diferentes sectores y horarios, generando molestias e inconvenientes tanto en los hogares como en los locales comerciales.
El alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas, anunció que presentará acciones judiciales contra la empresa CGE, que es la encargada de distribuir la energía eléctrica en la comuna.
En tanto, el director regional de la SEC Bío Bío, Manuel Cartagena, explicó que la empresa eléctrica debe entregar un servicio continuo y seguro a los ciudadanos.
«Si se comprueba que los cortes son de responsabilidad de la empresa, se aplicarán las multas que contempla la normativa, las que pueden llegar hasta las 1.000 UTM, es decir, algo más de $64 millones», dijo Cartagena.
El director regional de la SEC también hizo un llamado a los vecinos de Chiguayante a denunciar los cortes de luz ante la institución.
«Este tipo de reclamos son derivados a las empresas eléctricas, lo que permite hacer un seguimiento sobre los tiempos de reposición del servicio y las respuestas que están entregando las compañías a sus usuarios ante cortes de suministro no programados», señaló.
Para denunciar los cortes de luz, los vecinos pueden ingresar a la página web de la SEC (www.sec.cl) o llamar al call center 600 730 3000.
La SEC también invitó a los vecinos de Chiguayante a seguir su cuenta oficial en Instagram (@sec_chile), donde podrán acceder a información útil sobre el uso de los energéticos.
La cuenta de la SEC en Instagram cuenta con más de 12.000 seguidores y publica regularmente información sobre el sector energético, consejos para ahorrar energía y noticias relacionadas con la regulación del sector.