Pareja de ciudadanos peruanos fue secuestrada y luego liberada a cambio de pago de 2 millones de pesos

La PDI indaga las circunstancias de un secuestro que afectó a una pareja en Quinta Normal.   Las víctimas son un matrimonio de ciudadanos peruanos, quienes denunciaron que fueron secuestrados en la intersección de las calles Víctor Hugo y Julio Verne. De acuerdo con el testimonio de los afectados, fueron intimidados con armas por individuos que los obligaron a abordar un vehículo y luego les taparon los rostros con bolsas.

Los secuestradores exigieron dinero a cambio de dejarlos en libertad, por lo que el hermano de una de las víctimas habría entregado más de 2 millones de pesos. Finalmente, en la noche de este lunes 11  fueron liberados, y una de las víctimas dio aviso de inmediato a Carabineros.   La Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la PDI quedó a cargo de investigar este hecho, que se ha estado reiterando en Chile, y particularmente en la Región Metropolitana con mucha mayor frecuencia.

Cabe indicar que los ciudadanos peruanos estuvieron dos días cautivos tras ser liberados este lunes en la tarde. De acuerdo a antecedentes proporcionados por la policía, el hecho ocurrió cuando los extranjeros estaban en un automóvil en la citada comuna y llegó otro vehículo, del cual descendieron dos sujetos que agredieron al hombre. Después de esto apareció un segundo automóvil con dos delincuentes más en su interior. Metieron a la fuerza a sus víctimas en uno de los vehículos y les cubrieron el rostro para que no vieran dónde serían llevados.