Chile, Argentina y Perú encabezan los grupos de la Copa América 2024

La Copa América 2024, que se disputará en Estados Unidos, ya tiene definidos sus grupos. En el Grupo A, Chile se enfrentará a Argentina, Perú y el ganador del repechaje entre Canadá y Trinidad y Tobago.

Chile, campeón de América en 2015 y 2016, vive un momento de incertidumbre en la actualidad. No tiene entrenador confirmado y los resultados han sido malos en los últimos años.

Argentina, por su parte, es el vigente campeón continental y mundial. Con Lionel Messi a la cabeza, el equipo albiceleste es uno de los favoritos para ganar el torneo.

Perú también es un equipo con tradición en la Copa América. Llegó a la final en 2019 y ha sido semifinalista en tres ocasiones.

El ganador del repechaje entre Canadá y Trinidad y Tobago será el cuarto equipo del Grupo A.

En el Grupo B, México es el cabeza de serie. También están Ecuador y Venezuela. El cuarto equipo será la Honduras de Reinaldo Rueda o Costa Rica.

En el Grupo C, Estados Unidos, el anfitrión, y Uruguay son los equipos más destacados. Los otros integrantes son Bolivia y Panamá.

El Grupo D es el más complejo, con Brasil, Colombia, Paraguay y Jamaica.

Los dos mejores equipos de cada grupo avanzarán a cuartos de final. El torneo iniciará el 20 de junio y terminará el 14 de julio.

Cambios en la estructura de la Copa América

La Copa América 2024 contará con algunas novedades en su estructura. La principal es la ampliación de los participantes de 12 a 16 equipos.

Esto significa que habrá cuatro grupos de cuatro equipos, en lugar de tres grupos de cuatro equipos y un grupo de tres equipos.

Otra novedad es la eliminación de las semifinales. Los dos mejores equipos de cada grupo avanzarán directamente a cuartos de final.

Estas novedades buscan hacer más competitiva la Copa América y aumentar el número de partidos.