Presidente Ucraniano, Volodimir Zelenski asiste a la asunción de Javier Milei en Argentina

El presidente de Ucrania, viajará llegará pasado mañana sábado a Buenos Aires para asistir a la asunción de Javier Milei como nuevo presidente de Argentina.

La visita del líder ucraniano, que se prolongará hasta el lunes, será la primera que realiza a Sudamérica desde el inicio de la guerra con Rusia, en febrero de 2022.

Zelenski tiene previsto reunirse con Milei, así como con otros mandatarios que participarán de la ceremonia de traspaso de mando, entre ellos los presidentes de Uruguay, Paraguay, Ecuador, Chile y Hungría.

El encuentro entre Zelenski y Milei se produce en un contexto de fuerte apoyo del líder libertario a Ucrania en el conflicto con Rusia.

En una conversación telefónica que mantuvieron los dos mandatarios el pasado 2 de diciembre, Zelenski agradeció a Milei por su «postura clara» en la defensa de Ucrania.

En esa misma conversación, Zelenski propuso a Milei organizar una cumbre entre Latinoamérica y Ucrania como modo de manifestar el apoyo de la región a su país.

La visita de Zelenski a Buenos Aires es un hecho de gran relevancia política, ya que representa un reconocimiento internacional a la lucha del pueblo ucraniano contra la invasión rusa.

Detalles de la visita

Zelenski llegará a Buenos Aires a bordo de un avión de la Fuerza Aérea Ucraniana.

Se espera que el mandatario ucraniano sea recibido en el aeropuerto por el presidente electo, Javier Milei, y por el canciller argentino, Santiago Cafiero.

Zelenski tiene previsto reunirse con Milei en la Casa Rosada, sede del gobierno argentino.

También tiene previsto reunirse con otros mandatarios que participarán de la asunción, entre ellos los presidentes de Uruguay, Paraguay, Ecuador, Chile y Hungría.

La visita de Zelenski a Buenos Aires se prolongará hasta el lunes.