En prisión preventiva quedó el único formalizado por el homicidio y descuartizamiento de un hombre, cuyos restos fueron encontrados en distintos puntos del borde costero de la comuna de Coquimbo. Así lo determinó el Juzgado de Garantía local tras la formalización del imputado de iniciales J.M.P.N. (46 años) tras conocerse los resultados de las pericias de ADN y bioquímicas que lo sitúan en su hogar, donde se produjo el crimen. Uno de los detalles que dio a conocer Fiscalía, es que los cortes realizados a la víctima se produjeron cuando aún estaba con vida, ya que la causa de muerte final sería el estrangulamiento.
La jueza de Garantía de Coquimbo, Carolina Baroncini, señaló que este dato es relevante ya que aumenta la calificación del delito con una de las penas más altas en este tipo de delitos, calificando el accionar como inhumano. «Teniendo en consideración el carácter del delito de homicidio calificado, donde se actúa con especial crueldad y absoluta ausencia de piedad, es posible entender que se trata de uno de los delitos más graves que contempla nuestra legislación, arriesgando presidio perpetuo en su grado máximo», indicó Baroncini.
El criminal se encontraba en prisión preventiva por otro delito de robo con incendio producido en Ovalle, además de tener dos condenas previas por homicidio el 2001 y homicidio frustrado en 2003. El Ministerio Público solicitó un plazo de cinco meses para investigar los hechos.