Huachipato ganó sobre la hora por la cuenta mínima ante Ñublense y puede soñar con el título

Tras igualar con Universidad Católica en la última jornada, los acereros se habían acercado al cuadro de Cobresal, que también triunfó en su penúltimo partido. Ahora, luego de su victoria por uno a cero sobre Ñublense como visita, se ilusionaban con el título. Los diablos rojos, en tanto, guardaban una mínima esperanza de meterse en la Copa Sudamericana.

La visita tuvo las ocasiones más claras de abrir la cuenta en el primer tiempo, con un par de cabezazos de Benjamín Gazzolo (7′ y 27′) que estuvieron cerca del marco defendido por Nicola Pérez. En el complemento se mantuvo el dominio del equipo de la usina, lo cual no impidió a los chillanejos llegar con peligro al arco contrario y estuvieron cerca de la apertura de la cuenta con un tiro de Raimundo Rebolledo, que pasó rozando el larguero (88′). Sin embargo, en los descuentos un inesperado autogol de Enzo Guerrero terminó desatando la algarabía en las huestes siderúrgicas y le dio la victoria a los pupilos de Gustavo Álvarez.

De esta manera, Huachipato mantuvo la distancia de dos puntos con el líder Cobresal a falta de una fecha para el término del certamen, donde los de Talcahuano se verán las caras con Audax Italiano, en su casa, y los mineros harán lo propio con Unión Española en calidad de visita. Por su parte, el combinado de Chillán no se movió del 12° lugar, y con sus 35 unidades se despidió de la posibilidad de meterse en torneos internacionales. Ñublense juega su último encuentro como visitante ante la Universidad de Chile.