* Por Héctor Alarcón Manzano, Periodista
“ Yo era el único chileno allá y hablaba mucho con ‘Reymon’ quien se interesaba por saber cómo se vivía el fútbol en nuestro continente”. Es lo primero que nos señala Cristián Montecinos , ex goleador en la selección chilena, Deportes Concepción, Colo-Colo, Junior de Barranquilla, Dubai CSC, Al Ittihad, Al-Wahda, Al-Wasl y de otros 11 clubes chilenos y mexicanos. En su paso por este último equipo compartió mucho con Rimoun Hanouch, el empresario árabe que ganó la licitación para administrar el fútbol del club Universidad de Concepción por los próximos 25 años. Habla de ‘Reymon’ refiriéndose a Hanouch, con la familiaridad de su contacto permanente con él.
“Estuve por allá entre 2001 y 2004 , en ese tiempo lo conocí y compartimos mucho teniendo al fútbol como denominador común. Estaba ligado al fútbol y también tenía sus actividades privadas. Wildo (cantante chileno y ex representante de futbolistas) me llevó para Emiratos y también compartíamos con él. Me llama la atención que no me haya llamado para hablar de esta opción que se le presentaba en Concepción. A lo mejor la discreción era un mejor aliado para lograr el objetivo.”
Cristián Montecinos, radicado en Villarrica, ya tiene pensado cursarle la invitación para que lo visite en su próxima venida al país, ya que según le comentó Wildo, vendría en enero. Hanouch ya estuvo en Chile hace 4 años disfrutando del Valle Nevado, entre otros lugares. “Es una muy buena persona. No hemos hablado en el último tiempo, perdí el contacto, pero eso no es lo importante. Ahora, si está bien asesorado, puede que su proyecto tome buen camino. Depende de la inversión en todo sentido y que sepan distinguir las diferencias entre su mundo y el nuestro. La competencia de la ‘B’ en Chile es difícil, no es cuestión de poner dinero y ya vamos rumbo a Primera.”
Montecinos, más allá de los 20 años que lo separan de su experiencia en Emiratos Árabes, recuerda -“como si fuera ayer”- el contacto que mantenía con Rimoun Hanouch, a quien le desea éxito en su futura acción empresarial en Chile: ”Él es un futbolero, como decimos nosotros; sabe del tema. En esa época se manejaba muy bien en este plano e imagino que con el paso de los años sus conocimientos son más sólidos. Veremos cómo será ese encuentro después de tantos años que compartimos allá. Ojalá pueda visitar Villarrica.”