Dos fallecidos en un incendio en polígono de tiro en Cerrillos

Un incendio se registró este viernes en un polígono de tiro ubicado en calle Salomón Sack con Comercio, al interior de la Escuela de Formación de Carabineros, en la comuna de Cerrillos, hecho que provocó la muerte de dos personas. El incidente ocurrió al interior de las dependencias del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE), en un polígono de tiro perteneciente al OS-10 de la policía uniformada.

En el lugar, una empresa externa realizaba labores de soldaduras que, en primera instancia, habrían generado una chispa que posteriormente provocó una explosión. Según información de Bomberos, no había armamento al interior del mencionado inmueble. Tres personas resultaron heridas de gravedad. También un voluntario de Bomberos debido a una caída desde altura. El comandante del cuerpo de Bomberos de Maipú, Cristofer Ramos, dijo que «se trabajó con aproximadamente 10 carros para el control de la emergencia. En el lugar, al momento de la llegada, teníamos personas que son externas a Carabineros que estaban realizando trabajos al interior, una empresa contratista, de las cuales tres quedaron al interior de esta estructura que se estaba trabajando».

«Por temas de humo no pudieron hacer una evacuación. Por ello, el bombero procedió a hacer técnicas de búsqueda y rescate, logrando rescatar a estas personas», agregó el voluntario. Los afectados, que sufrieron quemaduras y paros cardiorrespiratorios, fueron trasladados hasta distintos recintos médicos de la capital (Ex Posta Central, Mutual de Seguridad y el Hospital de Carabineros), donde dos de ellos fallecieron producto de las heridas. El capitán Carlos Díaz, del Departamento de Comunicaciones Sociales de la policía uniformada, informó que «se estaban realizando trabajos -al parecer- eléctricos, a través de soldaduras, y esto genera la ignición de algún tipo de situación que generó una explosión. Eso todo se está investigando, (pero) lo más importante es que las personas (lesionadas) fueron trasladadas».

Según señaló, en el polígono no existen elementos que puedan generar combustión, porque dentro de las medidas de seguridad que se tienen como institución, «es solamente cuando se realiza un ejercicio que se utilizan el armamento y la munición para realizar las prácticas».  Carabineros confirmó este sábado 2, que no hay alumnos de la escuela de formación de la institución involucrados en el accidente, ni tampoco funcionarios.