Invertirán $4.500 millones en la Comisaría de Carabineros Paillihue de Los Ángeles

El nuevo establecimiento policial va a poder atender a más de 70 mil habitantes en la línea servicio a la población de la capital de la provincia de Biobío.

El gobernador regional del Biobío, Rodrigo Díaz junto al alcalde de Los Ángeles, Esteban Krausse, se reunieron con el director general de Carabineros, Ricardo Yáñez, se reunieron en la Escuela de Oficiales de Carabineros de Santiago, para avanzar en la construcción de la nueva comisaría en Paillihue.

El proyecto, que cuenta con una inversión de $4.500 millones, contempla la construcción de una moderna infraestructura policial que permitirá aumentar la dotación policial, mejorar la atención a una población cercana a los 70.000 habitantes de este sector y aumentar los trabajos preventivos en la comuna.

«El general director, general Llanes, ha reafirmado la voluntad de Carabineros de avanzar durante el año 2024 en la construcción del cuartel esperado en Paillihue», afirmó Díaz. «Carabineros ha encargado la construcción a la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas, actualmente tramitando la solicitud de recursos del gobierno regional. Es esencial acelerar estos trámites para materializar este proyecto, garantizando así el anhelo de la población de Paillihue por contar con una comisaría», agregó.

Por su parte, Krausse señaló que «una vez más, tuvimos el compromiso del director general de Carabineros y el respaldo del gobernador regional para la construcción de la Comisaría en Paillihue. Se han encomendado tareas para agilizar el diseño en colaboración con Ministerios pertinentes».

La nueva comisaría se enmarca dentro de un convenio de programación regional que contempla una inversión total de $75.754 millones, distribuidos en 21 iniciativas a lo largo de 5 años. Este acuerdo, que contempla un aporte del GORE (34%) y Carabineros (66%), demuestra un compromiso conjunto para ir en beneficio de los y las habitantes de la región.

La entrega del terreno para la Comisaría en 2010 es relevante dada la presión delictiva reciente en el área. Esta nueva comisaría será fundamental para atender específicamente el sector de Paillihue y aliviar la carga sobre la primera Comisaría de Los Ángeles.

La nueva sexta Comisaría en Paillihue representa un paso significativo en la estrategia de seguridad regional, consolidando un esfuerzo colectivo entre Carabineros, el GORE Biobío y la Municipalidad de Los Ángeles para asegurar la tranquilidad y protección de los habitantes de la comuna y sus alrededores.