Con Propuesta Ciudadana Ex alcalde ​Audito Retamal Plantea Descongestionar la Ruta 160

El ex alcalde de San Pedro de la Paz, Audito Retamal Lazo, presentó una propuesta de medidas para descongestionar la Ruta 160, una de las principales vías de acceso a la comuna.​ Este documento «es 100% perfectible, puesto que llamo a los habitantes de San Pedro de la Paz y de otras comunas, si es necesario, para que opinen, realicen observaciones o críticas. Todo es válido dado que la idea es que la propuestas se puede mejorar con el aporte de la ciudadanía. Todos padecemos el problema vial en la ruta 160», sostuvo Audito. Para el efecto el ex edil, propone que los habitantes envíen sus aportes al correo electrónico: auditoretamal@gmail.com

Retamal señaló que la congestión vial en la Ruta 160 es un problema que se ha agravado en los últimos años, debido al aumento de la población y la motorización. Esto ha generado problemas de seguridad, contaminación y pérdida de tiempo para los usuarios.

La propuesta del ex alcalde contempla cinco medidas:

  • Estudio de las vías troncales y colectoras para mejorar la semaforización y señalización.
  • Creación de una Unidad de Control de Tránsito para gestionar los flujos vehiculares en las horas de mayor demanda.
  • Uso de personal de seguridad ciudadana para agilizar el tránsito en los nudos más críticos.
  • Regulación del horario de circulación de los vehículos de carga.
  • Monitoreo permanente de las medidas implementadas.

Retamal indicó que estas medidas son ​absolutamente posibles, dado que son de costo moderado y bajo impacto en su implementación, por lo que podrían ser implementadas a corto plazo.

«Estas medidas son un primer paso para mejorar la gestión vial en San Pedro de la Paz», señaló Retamal. «Sin embargo, es necesario que se implementen medidas estructurales, como la construcción del Puente Industrial y la Ruta Costera, para resolver definitivamente el problema de la congestión».

La propuesta del ex alcalde ha sido bien recibida por los vecinos de San Pedro de la Paz, quienes esperan que las autoridades la tomen en cuenta.