La representación diplomática del gobierno de Caracas en Chile, se encargará de la cremación y repatriación de los cuerpos de los 14 migrantes venezolanos que fallecieron en el incendio de una vivienda en Coronel, el pasado 15 de noviembre.
La Fundación «No Me Olvides», que trabaja con migrantes en situación de vulnerabilidad, colaborará en las coordinaciones y gastos del proceso.
El Servicio Médico Legal (SML) de Concepción, que está a cargo de la identificación de los cuerpos, informó que uno de los fallecidos, un hombre mayor de edad, sigue en calidad de «NN», ya que no tenía parentesco con los demás fallecidos ni con la familiar que donó la muestra para la comparación.
El SML aún espera instrucciones de la Fiscalía para el desarrollo de peritajes, ya que el ente persecutor se encuentra recabando los antecedentes del caso.
El servicio fúnebre para los 14 fallecidos, es gestionado por la Fundación «No Me Olvides». El servicio incluye las urnas, carrozas, el velatorio y el traslado a la velatón correspondiente.
Según las primeras investigaciones, la causa más probable del incendio es una estufa hecha a partir de un tambor de lata que se fundió producto del calor. Sin embargo, el Servicio Médico Legal aún no ha confirmado esta hipótesis.