Estos son los recién asumidos consejeros regionales que asumieron este miércoles sus funciones en el Consejo Regional del Biobío, tras los cupos dejados por quienes optaron a postular a las elecciones del próximo año.
Concepción Norte: Luis Santibáñez Bastidas (independiente)
Concepción Centro: Fernando González Sánchez (UDI), Perla Araya Castillo (PS)
Concepción Sur: Pedro Venegas Guerra (Partido Republicano), Víctor Canteros Torres (PC)
Biobío: Juan Carlos Villanueva Cabas (DC), Edgard Sandoval Jara (RN)
Arauco: Cristian Gengnagel Navarro (UDI)
Tras el acto protocolar, el gobernador regional, Rodrigo Díaz, dio la bienvenida a los nuevos consejeros y les pidió trabajar por el bien común de la región.
“No me cabe duda que las ocho personas que se integran lo van a hacer con todos sus bríos, en plenitud de sus capacidades. Varios conocen el servicio del Gobierno Regional, así es que sean bienvenidos de vuelta a casa, y a quienes no habían participado antes del Gobierno Regional, también lo sean. Creo que es muy bueno que en este proceso de integración lleguen nuevas ideas, con gente que, a partir de su trabajo en distintos lugares y, desde la base social, también puedan aportar oxígeno a las discusiones que acá tenemos, donde siempre lo más importante es el bien común”, dijo Díaz.
Los nuevos consejeros regionales manifestaron su compromiso de trabajar por el desarrollo de la región.
El ex gobernador de Concepción manifestó que con genuina «vocación de servicio voy a estar, como siempre, 100% disponible para los habitantes de Talcahuano, Hualpén, Penco y Tomé. En cada una de estas comunas existen dificultades mayores, en seguridad, en materia vial, en medioambiente y recursos. Para eso vamos a preocuparnos de las necesidades de los residentes de la zona geográfica donde siempre he trabajado».
“Represento a las comunas de Concepción, Chiguayante y Florida, quiero trabajar en temas que tengan que ver con la equidad de género, con educación, medioambiente y quiero ser un aporte al desarrollo de esta región”, dijo Perla Araya, de la circunscripción Concepción Centro.
“Vuelvo a casa, entonces para mí es materia de orgullo y satisfacción el poder estar de regreso en el Consejo Regional y, obviamente, abocarme a las labores que la ley contempla para ello, sin perjuicio de eso también tratar de hacer lo mejor para la provincia de Arauco a la cual represento”, dijo Cristian Gengnagel, consejero regional por la Provincia de Arauco.
“En esta ocasión le doy gracias a Dios por esta oportunidad, por lo que voy a continuar trabajando por el desarrollo de la Región del Biobío y hacer partícipe a la comunidad, obviamente, como una de las principales funciones de todo consejero”, dijo Pedro Venegas, quien representará a la circunscripción Concepción Sur.
Los nuevos consejeros regionales tendrán un periodo de funciones de cuatro años, hasta el año 2024.