Boric no asistirá a Confederación de la ONU sobre el Cambio Climático, que se celebra en los Emiratos Árabes a fin de mes

El Presidente Gabriel Boric comunicó este miércoles que no asistirá a la Confederación de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP28), que se celebrará a partir del 30 de noviembre en los Emiratos Árabes Unidos. Desde la Moneda explicaron que el mandatario decidió restarse de esta cita para poder cumplir con una intensa agenda de trabajo en el país, que tiene a la seguridad y la economía como sus principales prioridades“. En su lugar viajará una “comitiva de alto nivel” para participar de la cumbre mundial, tal como ocurrió en la COP27. En dicha ocasión, la ministra de Medioambiente, Maisa Rojas, representó a Chile.

Concurre al  cambio de mando en Argentina

El Jefe de Estado iba a emprender viaje rumbo a Dubái el miércoles 29 de noviembre; sin embargo, la gira presidencial había sido blanco de críticas por parte de personeros de oposición que lo emplazaron a abandonar la cita ante el recrudecimiento de los hechos delictivos en el país. No obstante, Boric aún contempla el viaje a la Antártida junto al secretario general de la ONU, António Guterres. Por lo demás, en esta jornada se confirmó la asistencia del Mandatario al cambio de mando en Argentina, el 10 de diciembre, donde asumirá la Primera Magistratura el libertario Javier Milei.