El presidente de Argentina, Alberto Fernández, y el presidente electo, Javier Milei, se reunirán este lunes para iniciar la transición presidencial, luego de la victoria del líder de «La Libertad Avanza» en la segunda vuelta de los comicios de este domingo.
Según confirmaron fuentes oficiales, la reunión se llevará a cabo en la residencia presidencial de Olivos, en la periferia norte de Buenos Aires. El horario aún no ha sido confirmado, pero podría ser cerca del mediodía.
Milei, candidato de la formación La Libertad Avanza, ganó la segunda vuelta con un 55,69% de los votos, frente al 44,30% de su rival, el oficialista Sergio Massa.
El líder libertario asumirá la Presidencia el próximo 10 de diciembre.
Massa evalúa un posible pedido de licencia
El ministro de Economía de Argentina, Sergio Massa, derrotado en la segunda vuelta presidencial, evalúa un posible pedido de licencia, pero no tomará ninguna decisión al respecto hasta que se reúnan Fernández y Milei.
Según trascendió, Massa anticipó que no tomará ninguna decisión sobre un eventual pedido de licencia «hasta que se reúnan Alberto y Milei».
Este lunes, a las 12 del mediodía, Massa se reunirá con su gabinete económico en el Ministerio de Economía.
Milei critica la gestión de Fernández
En su primer discurso tras el triunfo electoral, Milei criticó la gestión de Fernández, afirmando que el Gobierno está «dejando una economía destruida».
«Tenemos la determinación» para poner en caja las cuentas fiscales y para arreglar los problemas del Banco Central, afirmó Milei.
Además pidió a Massa que se haga cargo de su mandato hasta el 10 de diciembre próximo.
Cambios en la política argentina
La victoria de Milei en Argentina marca un cambio cardinal en la política del país. El líder libertario es un defensor del libre mercado y de la reducción del Estado.
Su llegada a la Presidencia podría generar cambios significativos en las políticas económicas y sociales del país.
Cambios en la región
La victoria de Milei también podría tener repercusiones en la región. El líder libertario es un referente de la ultraderecha en América Latina.
Su triunfo podría inspirar a otros candidatos de esta corriente política en otros países.