D&C Group presentó las instalaciones de su nuevo terminal de San Vicente, en la comuna de Talcahuano. El recinto forma parte del plan de desarrollo de la compañía a nivel nacional, con miras a la mayor demanda que tendrá el comercio exterior chileno. El presidente del directorio de la empresa, Carlos Gil del Canto, y el gerente general de la misma, Pedro Frioli, visitaron la zona para dar a conocer las facilidades que ofrece esta nueva infraestructura, la que cuenta con 76.600 metros cuadrados de capacidad.
La empresa señaló que ha invertido una cifra cercana a los 11 millones de dólares, la que permitirá habilitar un depósito de contenedores, nuevos servicios logísticos, bodegas, almacén extraportuario y oficinas, además de mejorar los accesos de transporte a la zona portuaria y optimizar la transferencia de carga a través del modo ferroviario. “Este proyecto, ha sido una aspiración de varios años de nuestra empresa y ha ido dando pasos meticulosos desde hace un largo tiempo, con el propósito de ser el líder en operaciones logísticas. Es importante ir acompañando también el crecimiento que nuestros clientes, en distintos sectores productivos como el maderero, la agroindustria, el retail y el rubro energético han tenido en la Región del Biobío y otros territorios dentro de la zona centro-sur del país”, explicó el presidente Gil del Canto.
Adicionalmente a esta iniciativa, la empresa también inyectará recursos importantes en la infraestructura que ya existía en Talcahuano, en materia de tecnologías de información para la trazabilidad de las cargas; mejoramiento de la flota de grúas portacontenedores y un programa de capacitación y actualización de competencias para los equipos humanos que la firma tiene en la región.
“La inversión en el Biobío es un nuevo peldaño en el propósito de D&C Group de convertirse en un verdadero Puente Continental, una plataforma presente en todo el país y que une a través de distintos modos de transporte las necesidades de sus clientes en todo Chile, para importar o exportar sus negocios a todo el mundo, con un nuevo estándar de eficiencia, seguridad y tecnología de vanguardia”, concluyó el presidente de D&C Group.