Empresa francesa explotará litio en Atacama: adquirió 120.000 hectáreas de concesiones mineras e invirtió US 95 millones

La firma francesa Eramet informó que compró por 95 millones de dólares, 120 mil hectáreas de concesiones mineras para la exploración y explotación de litio en la Región de Atacama. Según detalló la compañía -que tiene un 27 por ciento de participación del Estado galo-, la adquisición incluye los salares La Isla, Aguilar, Grande, Las Parinas y Agua Amarga. Se dijo que «algunos de ellos están considerados entre los con mayor potencial en Chile».

«Un componente contingente posterior de US$ 10 millones dependería del resultado del futuro proyecto», añadió la empresa, cuyo presidente en nuestro país, Hubert Porte, explicó: «Luego de la creación de la filial chilena este año, esta adquisición marca un segundo hito muy significativo en la voluntad de Eramet de desarrollar proyectos de litio», según consignó El Mercurio. Eramet -según el diario La Segunda- «ha estado haciéndose con yacimientos de minerales críticos por todo el mundo», y esta adquisición a la sociedad Salares de Atacama SCM supone «su primera compra en el mercado chileno».