En Ñuble, Volta Chile Inaugura Nueva Planta de Agua Recicladas

Volta Chile, la compañía de economía circular ligada a Southern Cross Group, inauguró una nueva planta MVR en el proyecto Ecobio (Chillán Viejo, Región del Ñuble), que contempla una inversión de $ 5 mil millones.

MVR es la forma más eficiente de evaporar el agua porque utiliza menos energía 
La planta, que utiliza una superficie aproximada de 5 mil metros cuadrados, tiene como objetivo regenerar agua a partir de residuos, gracias a una tecnología de evaporación de residuos industriales líquidos

“Esta moderna planta permite procesar más de 45 mil toneladas anuales de residuos y recuperar el 95% del agua a través de tecnología líder de compresión mecánica de vapor. Así creamos valor compartido y construimos una región y un país más sostenible, especialmente frente a la escasez de agua que se proyecta muy compleja por las mayores temperaturas y los antecedentes climáticos globales”, explicó Diego Bulnes, gerente general de Volta.

El agua regenerada podrá ser utilizada para diversos fines, como riego, industria y consumo humano. Además, podrá ser destinada a combatir incendios, ya que es un recurso de alta calidad.

Esta nueva planta se suma a las inversiones que Volta está realizando en Chile. La compañía ya ha inaugurado una planta de reciclaje en Quilicura, con capacidad para 40 mil toneladas, y está desarrollando biodigestores anaeróbicos que tratan residuos orgánicos en Teno y Chillán.

“La economía circular es una inversión en el futuro de nuestro país y de nuestro planeta. Debemos aprender a mantener los recursos en circulación durante el mayor tiempo posible, lo que implica reducir, reutilizar, reciclar y regenerar. Es un cambio cultural para evitar desechar rápidamente lo que recién consumimos”, concluyó Diego Bulnes.