Tesla, con sede en Austin, Texas, y liderada por Elon Musk, que diseña, fabrica y vende automóviles eléctricos, componentes para la propulsión de vehículos eléctricos, techos solares, instalaciones solares fotovoltaicas y baterías domésticas, se registró oficialmente en Chile y ya ha estado publicando avisos en redes sociales ofreciendo puestos de trabajo.
Tesla promete abocarse en nuestro país a la fabricación y venta de autos eléctricos, y también participar en la generación y distribución de energía. En estos momentos se encuentra en la búsqueda de personal para iniciar las operaciones en territorio nacional. Según Pulso, el registro de la razón social se publicó en el Diario Oficial el 28 de septiembre e incluye «la importación, exportación, fabricación, comercialización, distribución y venta de vehículos, especialmente de vehículos eléctricos».
Junto a lo anterior, también incorpora otros giros comerciales como generación y suministro de energía y electricidad. Tesla fue inscrita con sede en Santiago, pero ello no impide que «sucursales o agencias puedan establecerse en otras ciudades del país o del extranjero». Desde octubre, la empresa ha publicado una serie de anuncios en la red social Linkedin, buscando captar posiciones como gerente general, asesores de ventas y otros cupos técnicos.