Empresario de Rancagua que había sido secuestrado se encuentra a salvo en casa 

Fuentes policiales confirmaron este viernes 10 que el empresario, Rudy Basualdo (50), que había sido secuestrado hace dos días en Rancagua, Región de O’Higgins, fue encontrado con vida. Luego de un asalto con armas de fuego a trabajadores en la empresa metalúrgica Haise, un grupo de delincuentes se llevó a la fuerza a Basualdo, propietario de ésta, a bordo de un automóvil de color gris, el día miércoles de esta semana. Posteriormente, tres sujetos -dos de nacionalidad venezolana y uno colombiano, en situación migratoria irregular- fueron capturados en San Fernando. 

Tras ser puestos a disposición de la Justicia, el Ministerio Público solicitó la ampliación del arresto hasta este viernes, antes de formalizar delitos, considerando que la indagatoria sigue en curso, con diligencias tales como el análisis de rastros de sangre hallados en el automóvil en que viajaban los individuos. En la víspera había trascendido que los secuestradores estaban exigiendo 80 millones de pesos para liberar a Basualto. Las primeras informaciones apuntan a que Basualdo ya se encuentra sano y salvo con su familia en Requínoa. Se desconoce hasta el momento, y es al parecer secreto del proceso investigativo, si la familia del empresario pagó o no el hipotético rescate a los malhechores.

Tras su liberación, se reveló la detención de un cuarto sujeto al parecer involucrado en los hechos y, además, se reportó que se le trasladó a un recinto hospitalario de la Región de O»Higgins para recibir las primeras atenciones médicas. En el Hospital Regional de Rancagua, el empresario Rudy Basualdo fue atendido y, tras chequear su estado de salud, se le trasladó en una patrulla policial supuestamente a su casa.