12 Embarcaciones Usadas en los Panamericanos son Cedidas a la Asociación Remo Biobío

El equipamiento, entregado por el Gobierno Regional del Biobío, implicó una inversión de $430 millones. Este traspaso permitirá potenciar el desarrollo del remo en la Región, según destacaron las autoridades presentes en la ceremonia de entrega, realizada en la Laguna Chica de San Pedro de la Paz. Todas estas naves fueron utilizadas en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

“Este es un aporte inédito para el remo de la Región”, señaló el jefe de la División de Presupuesto e Inversión Regional, Luciano Parra. “Los botes que estamos entregando son de primer nivel mundial, y permitirán que nuestros deportistas puedan competir en igualdad de condiciones con los mejores del mundo”, agregó.

El presidente de la Asociación de Remo del Biobío, Cristián Rondanelli, también destacó la importancia de la entrega de las embarcaciones. “Este es un tremendo aporte del Gobierno Regional a los clubes del Biobío”, señaló. “Nos permitirá mejorar la calidad de nuestros entrenamientos y, por lo tanto, nuestras posibilidades de obtener resultados en las competencias internacionales”, agregó.

El consejero regional Roberts Córdova, presidente de la comisión de Deportes del Consejo Regional, también valoró la entrega de los botes. “Esta es una muestra del compromiso del Gobierno Regional con el desarrollo del deporte en la región”, señaló. “Vamos a seguir impulsando iniciativas que proyecten al Biobío como la capital del deporte”, agregó.

Tomás Muñoz, campeón sudamericano de remo, también agradeció la entrega de las embarcaciones. “Necesitábamos más botes, pues en comparación con otras asociaciones, estamos escasos de botes”, señaló. “Los niños nuevos, que están aprendiendo, ocupan el mismo implemento, y es necesario contar con más botes para que puedan entrenar de forma adecuada”, agregó.

La entrega de las embarcaciones es un paso importante para el desarrollo del remo en la región del Biobío. El equipamiento, de primer nivel mundial, permitirá que los deportistas de la región puedan competir en igualdad de condiciones con los mejores del mundo y, por lo tanto, obtener mejores resultados en las competencias internacionales.