Lo Último en Estética: Mezcla de Láser y Ácido Hialurónico Para Una Piel Más Joven y Natural

En el marco del Congreso Let (Láser, Estética y Tecnología), los expertos en técnicas de belleza coincidieron en afirmar que mujeres y hombres buscan en el consultorio ganar frescura y realzar la naturalidad de los rasgos. Con ese objetivo, los tratamientos láser se potencian con el ácido hialurónico.

La combinación de tratamientos láser con bioestimuladores, como el ácido hialurónico, ayuda a activar la producción de colágeno y revitalizar la piel.

El profesor Firas Al-Niaimi, un reconocido dermatólogo especializado en láser del Reino Unido, destacó que “las últimas tendencias implican tratamientos de recuperación más rápida, con poco tiempo de inactividad para quien se hizo el procedimiento”.

“Antes, cuando utilizábamos el láser de CO2, los pacientes tenían una larga fase de inactividad en la que debían quedarse en casa durante una semana, tenían el rostro enrojecido y sensible durante un tiempo. Hoy, las tendencias son tratamientos rápidos, con poco o casi sin tiempo de recuperación”, explicó.

El experto británico también destacó que el objetivo de los tratamientos estéticos actuales es lograr “naturalidad”. “Esta es la tendencia sin dudas, además del tiempo de tratamiento reducido, se empezaron a utilizar diferentes combinaciones de láseres con bioestimuladores o la integración de láseres con plasma rico en plaquetas (PRP)”, dijo.

En ese sentido, para el dermatólogo del Reino Unido, “las últimas tecnologías como el láser Candela ayudan a la producción de colágeno y dan efecto de bioregeneración de la propia piel. El resultado de una sesión de láser más un bioestimulador es potenciar los resultados, sin duda esto es lo que se viene”.

Los especialistas coinciden en que los tratamientos faciales deben abordarse de manera integral.

El cirujano especialista en estética Lucas Zurlo señaló que “cuando nos consultan por rostro tenemos que contar con un abanico de posibilidades terapéuticas que nos permita ir más allá de la piel”.

Según explicó, las últimas tecnologías láser pueden abordar una amplia gama de componentes de la piel desde la epidermis, al tratar la presencia de manchas amarronadas, la textura y la calidad la superficie de la piel, para lograr el brillo y la luminosidad que todos los pacientes buscan.

Por otra parte, este tipo de láseres también apuntan a la capa profunda de la piel, para estimularla y producir colágeno. “Son efectivas para corregir cuestiones en las que el componente vascular es muy importante, como en casos de rosácea, acné o dermatitis. Pero como con los láseres no podemos ir más allá de la dermis, recurrimos al uso de inyectables (bioestimuladores como Profhilo) si queremos producir cambios estéticos significativos”, agregó el doctor Zurlo.

¿Cuáles son los beneficios de la combinación de láser y ácido hialurónico?

Los tratamientos láser y ácido hialurónico ofrecen una serie de beneficios para la piel, entre los que se incluyen:

Reducción de arrugas y líneas de expresión
Mejora de la textura y la luminosidad de la piel
Reducción de la pigmentación
Tratamiento de la rosácea, el acné y la dermatitis
Rejuvenecimiento facial

¿Qué tratamientos láser y ácido hialurónico existen?

Existen una amplia variedad de tratamientos láser y ácido hialurónico disponibles, entre los que se incluyen:

Láser Candela: Este láser es utilizado para tratar una amplia gama de afecciones cutáneas, incluyendo arrugas, líneas de expresión, manchas y rosácea.

Bioestimuladores de colágeno: Estos inyectables ayudan a estimular la producción de colágeno y elastina, lo que da como resultado una piel más firme y tonificada.

Profhilo: Este bioestimulador de colágeno de última generación ofrece resultados naturales y duraderos.

¿Cuánto duran los resultados?

Los resultados de los tratamientos láser y ácido hialurónico varían según el tratamiento y la persona. En general, los resultados pueden durar varios meses o incluso años.

¿Existen riesgos asociados a los tratamientos láser y ácido hialurónico?

Los tratamientos láser y ácido hialurónico son generalmente seguros, pero es importante consultar con un médico o especialista en estética antes de someterse a cualquier tratamiento.