En $84 millones se Rematan Manuscritos con Letras de Canciones de David Bowie

Un manuscrito de David Bowie con las letras de dos de sus canciones más icónicas, «Suffragette City» y «Rock ‘n’ Roll Suicide», será subastado en Chile el próximo 28 de noviembre. El documento, que tiene un valor inicial de 81 mil  libras esterlinas, equivalentes a  $88,4 millones chilenos, es considerado por los fanáticos como una pieza de colección invaluable.

El manuscrito, escrito a mano por Bowie en un papel tamaño A4 (tamaño oficio) contiene correcciones y palabras tachadas que muestran el proceso creativo del cantante. En la parte inferior de la página, se puede ver una nota en la que Bowie escribe la famosa frase «Wham bam thank you ma’am», que cierra la canción «Suffragette City».

El documento fue entregado por Bowie a un empleado de Trident Studio en Soho, Londres, para que lo imprimiera en la bolsa interna del álbum «The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders From Mars». Posteriormente, un experto y coleccionista de Bowie adquirió la hoja en la década de 1980 y ha decidido venderla después de cuatro décadas.

«Se trata de dos auténticos favoritos de culto dentro de la maravillosa obra de Bowie, y Suffragette City ha sido descrita como una de sus mejores obras», dijo Dan Muscatelli-Hampson, director de Omega Auctions, la casa de subastas que está a cargo de la venta. «Es un artefacto increíble para tener en la mano y seguro que entusiasmará a los muchos millones de fans de Bowie de todo el mundo, igual que lo hizo la letra de Starman».

«The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders From Mars» es considerado por muchos fanáticos como el mejor álbum de David Bowie. El disco, que fue lanzado en 1972, cuenta con algunos de los mayores éxitos del cantante, como «Starman», «Moonage Daydream» y «Ziggy Stardust».

La subasta del manuscrito de Bowie será transmitida -el 28 de noviembre próximo- en vivo a través del sitio web de Omega Auctions.