Biotren: Con Aglomeraciones Se Reanuda el Servicio por el Puente Ferroviario del Biobío 

La reanudación, este lunes, del servicio Biotren por el Puente Ferroviario del Biobío, tras 60 días de suspensión, se vio afectado por aglomeraciones en las estaciones Hito a Galvarino y Cardenal Silva Henríquez, en la región del Biobío.

La empresa Ferrocarriles del Sur (FESO), administrador del servicio, suspendió un servicio que se iniciaba cerca de la 06:00 horas desde la estación Hito a Galvarino, y esto habría provocado una demanda no satisfecha de acuerdo a lo que manifestaron los propios pasajeros.

En las estaciones Hito a Galvarino y Cardenal Silva Henríquez se produjeron las más altas concentraciones de personas tratando de abordar un vagón para dirigirse a Concepción.

Los usuarios manifestaron su molestia, desencanto, frustración y preocupación por la situación.

Respecto del Puente Ferroviario sobre el río Biobío, la empresa informó que las pruebas de carga y seguridad a las que fue sometido el viaducto, luego de las reparaciones ejecutadas tras la crecida extraordinaria del río Biobío, fueron satisfactorias.

El primer servicio del Biotrén con destino a la estación de trenes de Concepción, que pudo cruzar el puente con pasajeros, salió a las 06:30 horas desde la estación Intermodal de Coronel.

En paralelo, la compañía que administra el Biotren, informó que culminaron los trabajos de desarme de un andén modular instalado en la estación Juan Pablo Segundo de San Pedro de la Paz.

La empresa también puso a disposición de los usuarios toda la información sobre los nuevos horarios de operaciones del Biotrén, tanto en la línea 1, que une Talcahuano y Hualqui, como de la línea 2, que va desde Concepción a Coronel.