El team carioca se consagró campeón de la Copa Libertadores 2023 al vencer a Boca Juniors por 2-1 en una final épica que se definió en tiempo suplementario. El conjunto brasileño se quedó con el título por primera vez en su historia y se convirtió en el quinto equipo de Brasil en ganar el certamen en los últimos seis años.
El partido comenzó parejo, pero a los 36 minutos del primer tiempo Fluminense se puso en ventaja gracias a un gol de Germán Cano. El delantero argentino, que también es el goleador del torneo, aprovechó una gran jugada colectiva para marcar el 1-0.
En el segundo tiempo, Boca Juniors salió decidido a buscar el empate y lo consiguió a los 72 minutos gracias a un golazo de Luis Advíncula. El lateral peruano sacó un zurdazo tremendo desde fuera del área para poner el 1-1.
Con el empate, el partido se fue a tiempo suplementario. Y en la primera parte del alargue, Fluminense volvió a ponerse en ventaja gracias a un gol de John Kennedy. El delantero brasileño, que había ingresado en el segundo tiempo, aprovechó un pase de Cano para marcar el 2-1.
Boca Juniors intentó remontar el partido, pero se quedó con 10 hombres por la expulsión de Frank Fabra. El lateral colombiano recibió una tarjeta roja por una agresión a Nino. Jorge Almirón metió varios cambios, probó y fue a la carga. Frank Fabra también dejó a Boca con 10 por un golpe a Nino. Sobre el final, el Flu pudo haber marcado el tercero, pero el palo salvó al equipo argentino. Y a pesar de que el Xeneize fue a la carga, con Sergio ‘Chiquito’ Romero yendo a buscar un centro, pero nada alcanzó.
Fluminense aguantó el resultado y se quedó con el título. El equipo brasileño, dirigido por Fernando Diniz, consiguió la Copa Libertadores con un plantel que cuenta con figuras como Marcelo, Felipe Melo, Ganso y Cano.